No es física, es una gran historia: La Teoría del Todo

¡Bienvenidos a otro lunes de cine en el Forbidden Trunk de Si no le gusta no lea!

Como había prometido, es hora de hablar de una película bellísima y que se une a Boyhood y Birdman en este especial de películas y temporadas de premios, porque  seamos honestos ¿cuándo más tenemos la posibilidad de ir a cine y ver una película magnífica tras otra. tras otra, tras otra? hay que aprovechar , definitivamente. Pero entremos en el tema de hoy,  dejaré que el trailer me ayude con los formalismos y presentaciones, asi que abróchense los cinturones y disfruten de esta maravilla llamada “La Teoría del Todo”:

No se necesita ser ingeniero, matemático o físico para comprender la esencia de esta película, creo que todos en algún momento de la vida hemos oído el nombre de Stephen Hawking, tan famoso como su parálisis y la “maquinita” que usa para hablar y sorprender al mundo con sus teorías del tiempo y el espacio. Basada en el libro “Hacia el Infinito” de Jane Hawking, “La Teoría del Todo” se encarga de mostrar al humano detrás del genio.

Contrario a una posible idea de que la película ofrece una “romantización” de la historia de Stephen y Jane Hawking, lo que percibí fue la historia del hombre que  desafió todas las probabilidades, porque si lo piensan ¿cómo una persona con una enfermedad tan complicada y al que se supone que le quedan tan solo dos años de vida podría casarse, formar una familia, recibir un Doctorado? una gran vida para una gran mente, y una gran película para hacerle honor.

Para alguien que, como yo, no tenía referentes biográficos concretos al llegar a ver la película en el cine, impacta de sobremanera saber lo joven que era Stephen al momento de su diagnóstico, vemos ante nuestros ojos la transformación del personaje, su decadencia y sus limitaciones tomando cada vez más y más control de su cuerpo y de su vida, y solo un actor tan joven y prometedor como lo es Eddie Redmayne podía aportar la fuerza y aceptar el desafío de la representación del personaje, de lograr mostrar el dolor físico, el decir sin palabras y encarnar a un nerd apasionado por el conocimiento.

Felicity Jones no se queda atrás en su interpretación del primer gran amor de Hawking,  Jane Wilde, una joven ajena a la física y más cercana a las artes, la música y la religión, siendo esta última un matiz a destacar en el transfondo de la trama, ¿en qué podrían encajar una persona lógica y racional, amante de los números y lo concreto de los datos y las evidencias científicas con una artista empírica y creyente? así son las vueltas que da la vida, y tienen que ver la película para saber si finalmente los Hawking logran plantear una teoría que abarque el universo en su totalidad o no. Me siento generosa, así que va una foto para el recuerdo, los personajes reales y sus intérpretes en la película:

23EAFC5800000578-2867450-Poignant_Eddie_Redmayne_and_Felicity_Jones_were_joined_by_their_-a-33_1418168267254

Con diálogos que no recaen en los tecnicismos físicos (y gracias a la vida por ello), “La Teoría del Todo” es en sí todo un universo de colores, con un muy bien elegido acompañamiento musical y una historia que se queda en la memoria. Muy merecidas sus cinco nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo las categorías consentidas de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor, que ojo, en los Globos de Oro efectivamente se quedó en las británicas manos del señor Redmayne, veremos si logra repetir su hazaña este próximo 22 de febrero, pero en lo personal, quisiera creer que sí. Vayan a verla y me cuentan.

La temporada de premios se pone cada vez mejor, y son muchas las películas que todavía están allá, en las salas de cine, esperando que les demos nuestro tiempo, nuestros ojos y nuestras palomitas.

Como es costumbre, me despido con este dato curioso sobre lo que podemos esperar de Jack Black en los Premios Oscar.

Si no le gusta, no lea. Y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

5 comentarios en “No es física, es una gran historia: La Teoría del Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s