Un nuevo experimento en #SiNoLeGustaNoLea: “Sueños Secretos” de Daniela Sacerdoti.

Bienvenidos a un nuevo miércoles de libros en Si No Le Gusta No Lea. Juro que tuve que correr a editar algunas cosas de este post hace como dos horas por el simple hecho de que me enteré de que ¡DANIELA SACERDOTI VIENE A FILBO 2015! La emoción es extrema así que este post llega en un gran momento, ya verán por qué, ¿están listos?

La semana pasada les hablé de lo que suele pasar cuando un libro no termina como debería, y me alegra muchísimo ver que algunos de ustedes también se han identificado con mis consejos de cómo comprar libros sin morir en el intento , así que hoy quisiera intentar un experimento llamado “Si les gustó______ les gustará_______”,  en el que les recomendaré algunos libros basados en sus lecturas previas, así que el “Si les gustó” de hoy es el siguiente:

Si le gustó Cazadores de Sombras, lea Sueños Secretos. 

Necesitaría de un post completo para intentar explicar lo mucho que me gusta Cazadores de Sombras, no solo por sus mitologías originales y muy bien planteadas, sino también por algunos de los tópicos de la literatura medieval que retoma, eso sí, dejando de lado la que no fuera una buena adaptación cinematográfica y los rumores de una serie de televisión que tampoco parece ir por buen camino, así que por favor, no se dejen referenciar de la película, mejor vayan a la fija al mundo de los libros de Cassandra Clare, no se arrepentirán. Habiendo dicho esto, les voy a hablar del recomendado para ustedes si ya estuvieron en el Instituto con Jace, Clary, Simon, Isabelle y demás personajes que tan profundo se quedaron en el corazón, y desean algo más de magia, de finales infartantes y de suspenso, se trata de “Sueños Secretos” de Daniela Sacerdoti, editado para Colombia por Ediciones B.

La historia nos presenta a Sara Midnight, una joven que como buena protagonista de saga fantástica, a sus diecisiete años se encuentra en medio de una encrucijada por llevar una vida normal al tiempo que su familia forma parte de una antigua tradición de guardianes que combaten a las fuerzas de la oscuridad. Estas familias se hacen llamar a sí mismas Familias Secretas. Tras la muerte de sus padres, Sara se convierte en la última Midnight, y en ella recae la responsabilidad de sobrevivir y de, en resumidas cuentas, no dejar que los malos se salgan con las suyas. A ella se unirá el joven Harry, quien llegará de muy lejos para protegerla, y una serie de personajes que, valga la redundancia del título, tendrán más de un secreto bajo la manga por revelar. De hecho, parte del atractivo de la historia está en las distintas voces narrativas presentes en los diferentes capítulos, así que no solo estarán en la mente de Sara, sino de muchos más, cada uno con una historia propia que contar, pero que al final todas apuntan a una cosa: el destino de la última heredera de los Midnight.

En general la novela tiene los elementos que a mí, como lectora de literatura fantástica, me gusta encontrarme en este tipo de sagas, como lo son una tradición mitológica definida, un personaje femenino que pese a ser “protagonista” no se aleja de su humanidad, ya que con la lectura verán que Sara tiene una personalidad marcada por un transtorno obsesivo compulsivo, así que es alguien muy valiente pero también tremendamente débil e indefensa en determinados momentos. No faltan tampoco las dosis de amor y de la ya habitual “tensión sexual” entre dos adolescentes descubriendo por primera vez sus emociones y sentimientos, y finalmente, un entorno geográfico distinto, pues esta vez no estamos principalmente en Estados Unidos sino también en Italia y en Reino Unido, lo que resultó refrescante e innovador.

Daniela Sacerdoti ha logrado crear una historia que pese a recordar a Cazadores de Sombras en algunas cosas (el uso de runas mágicas como elementos de combate y los guardianes organizados en Familias), logra distanciarse y tomar su propio estilo y su propio rumbo narrativo, así que si están listos para algo de acción y suspenso, les recomiendo que le den una mirada a este libro, ¡y más ahora sabiendo que podremos conocer a la autora y preguntarle por sus historias en la Feria Internacional del Libro de Bogotá!

Me resta decir que , como todo en la vida, hubo algo en este libro que no me resultó del todo maravilloso, y fue que me encontré reiteradamente con la omisión de tildes y uno que otro error de digitación, y de todo corazón espero que para la segunda parte sean algo más cuidadosos con esto, pues el libro en general es de un formato muy bonito, con una letra ideal para leer y leer sin cansarse rápidamente, y unas portadas lo suficientemente  interesantes como para generar curiosidad en el lector.

¿Se convertirá Daniela Sacerdoti en una de mis autoras preferidas como lo hizo la muy querida Cassie Clare? ya lo veremos, pero de momento admito estar emocionada por poder conseguir la segunda parte e “hincarle el diente” a tiempo de poder conocer a su autora (quien por cierto, es un amor en redes sociales, en cuanto supe que vendría a Colombia intenté contactarla y sus respuestas fueron bastante dulces, ¡está muy emocionada de venir por estos lares!)

No le doy calificación a este libro porque no soy profesora ni dictadora de lo que ustedes, mis lectores y lectoras, deben pensar o no de los libros de los que hablo aquí, simplemente cumplo con recomendarlo y prefiero dejar que sean ustedes quienes le den la nota que consideren oportuna, ¿no les parece más divertido?

lets-do-this-then

Gracias por entrar conmigo en el Open Trunk del día de hoy, me despido con este artículo sobre cómo pedirle a un productor de tv que respete los libros en que basa una serie de tv. 

Recuerden que pueden seguirme en twitter en @JustReadAndLove o comentar lo que deseen, preferiblemente en un idioma que los dos entendamos.

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta! Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s