Lecturas de Semana Santa 101

¡Muy buenas noches y bienvenidos a un miércoles de ayudas literarias en Si No Le Gusta No Lea! Como la semana pasada tuvimos no uno sino DOS posts de cine, esta semana dejamos descansar un poquito a las palomitas y al ya en exceso diezmado saldo de la tarjeta Cineco para adentrarnos en un dilema literario que muy posiblemente les ha pasado y para el que les traigo algunos consejos para no morir en el intento, hablamos de las “vacaciones” de Semana Santa y en el complejo laberinto de posibilidades y lecturas, pero no se preocupen, aquí estoy para ayudarlos, ¿están listos?

Ya sea porque tuvieron libre toda la semana o los breves pero valiosísimos jueves y viernes, estos días entre bloqueador solar, reflexión personal y un inesperado incremento en las dosis del tiempo libre nos dejan con la pregunta ganadora: ¿qué leer o cómo elegir mis lecturas en Semana Santa? la respuesta la encontrarán si se ayudan de algunos (o por qué no, de todos) estos tips y se arman de paciencia, su cobija favorita y algo de buena música para amenizar la velada, ¡un libro es el mejor y más barato viaje a lugares remotos, no lo olviden!

Tip #1: Hagan un sondeo de biblioteca

Ya sea por obsesivos compulsivos o por el simple placer de admirar lo mucho que han crecido sus colecciones personales desde la última vez que las organizaron, permítanse 5-10 minutos para revisar qué tienen por ahí en sus repisas y bibliotecas personales, podrán toparse con una variedad de opciones que van desde libros que no leen hace años y que gritan por ser recordados y releídos hasta ese libro que compraron en la Filbo del año pasado y que sigue en su bolsita esperando a ser destapado, ¡los espíritus de las Ferias del Libro pasadas existen!

Si se sienten muy inspirados, aprovechen y hagan inventario, no es mal momento para revisar qué libros tienen prestados o “refundidos” y así les pueden halar las orejas a los graciosos que, a la fecha, siguen sin devolverles sus preciosos bebés.

Para leer y re-leer:

 descarga (1)

Tip #2: ¿Saga o novela suelta?

Sí, es cierto que en mi caso particular y en el de muchos de ustedes nuestra “zona feliz” de lectura es la Literatura Young Adult, pero no nos digamos mentiras, la literatura tiene muchos géneros y subgéneros como para permitirnos caer en la monotonía, ¡hay mucho que explorar!

Si vienen de leer muchas sagas de seguido los reto a darle una oportunidad a una novela “suelta”, de esas que por su trama y su duración son perfectas para leer en estos días, y se evitan el drama de volver infartados de sus playas, fincas y lugares de descanso a buscar la continuación. El tip también funciona a la inversa, si vienen de leer muchas novelas sueltas pueden retomar sus listas de sagas pendientes por comenzar y llevarse con ustedes el primer tomo, ¡podrían estar dando inicio a una nueva adicción!

Un ejemplo buenísimo de novela “suelta”:

 rec2

Tip #3: Miradita al calendario

Si son de los chiflados que, como yo, prefieren leer o re-leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica, no estaría mal revisar las listas de próximos estrenos de series y películas, se sorprenderían de lo poco que falta para que se estrenen algunas películas y temporadas de series que parecía que no llegarían a su fecha de estreno jamás…

Yo recomiendo: “Donde termina el arco iris” y “Ciudades de Papel” que se estrenan en abril 23 y julio nosesabetodavía respectivamente.

rec3

10385283_774524475964558_1819876196186044866_n

Tip #4: 2×1

Puede pasar también que el libro por el que se deciden les termina gustando /tanto/ que ¡poof! Lo que pensaban que sería una lectura de al menos cuatro días se les escurre de las manos en cosa de una tarde, así que nunca sobra llevar un plan b. Lo mismo aplica si están leyendo algo nuevo que termina por no convencerlos en absoluto, así que ese libro de plan b podría salvarles las vacaciones si lo eligen sabiamente y le hacen un campito en su maleta.

Yo recomiendo:rec4

Tip #5: Mente abierta 

Por último pero no por ello menos importante o efectivo, si ya se conocen de memoria sus bibliotecas y no quieren sacar dinero de sus fondos pro Filbo 2015, acudir a sus amigos y compañeros de lecturas puede resultar casi tan fructífero como ir a la librería o a la biblioteca. Ya que hay tiempo libre pueden reunirse para intercambiar libros o simplemente ponerse de acuerdo para una lectura conjunta, créanme, no están solos en esta aventura de ser comelibros y posiblemente no sean los únicos partiéndose la cabeza con esta inquietud de qué leer o cómo pasar el rato.

De todo corazón espero que estos consejos les ayuden a pasar una Semana Santa en compañía de un buen libro, yo también me llevaré unas cuantas lecturas en mi maleta y por supuesto, las compartiré con ustedes en futuros posts de Si No Le Gusta No Lea.

Gracias por visitarme el día de hoy y recuerden que aquí estoy para todos sus comentarios e ideas, ¡me cuentan qué tal les va, que descansen y lean mucho!

Los espero en un futuro post de cine, literatura, cocina… pronto vendrán sorpresas y nuevas secciones, porque ya saben, si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Un comentario en “Lecturas de Semana Santa 101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s