Reconcíliate con tu cabeza: “Intensa Mente” de Disney Pixar.

¡Muy buenas noches y bienvenidos a un lunes de cine nocturno en Si no le gusta no lea!

Espero que en medio del caos futbolístico por el que pasamos el 80% del país por estos días se hayan permitido un rato de descanso, esparcimiento y sana diversión, y si no lo pudieron hacer, vengo el día de hoy con una película recomendada para todas las edades, porque así es la magia de Disney, nos hace llorar y sentir a grandes y chicos por igual, así que envuélvanse en sus cobijas favoritas y prepárense para un viaje a lo más profundo de sus cabezas.

Resulta difícil ser objetiva cuando tienes ante los ojos a una película tan bien hecha como lo es Intensa Mente, la nueva apuesta de los estudios Disney Pixar para empezar con muy buen pie una temporada de cine de vacaciones que ciertamente promete éxito tras éxito, o que lo diga Jurassic World. En mi caso  particular preferí ir a ver Intensa Mente primero, aprovechando la buenísima idea de Cinecolor Films de unirse al evento mundial de la noche #InsideOutAllAccess, un pre-estreno al que los espectadores podían asistir comprando la boleta en ciertos cinemas durante una pre-venta abierta a todo el público, así que sin pensarlo dos veces compré mi boleta para el pasado martes 16 y como vil niña chiquita llegué al cinema feliz y dichosa, pues llevaba mucho tiempo esperando para ver lo nuevo de Pixar mientras sigo esperando por Toy Story 4 y Buscando a Dory.

No solo se trataba de ir a un pre-estreno y ver la película dos días antes del estreno nacional, no. La noche de #InsideOutAllAccess incluía también la proyección de un mini documental dentro de los estudios Pixar acompañados de los creadores de Intensa Mente. ¿El resultado? 99.9% de la sala quedando antojada de vivir- trabajar- ir a los estudios Pixar en California, y es que díganme, ¿quién no quiere trabajar en un lugar así ah? creo que ese ambiente laboral que tanto propicia la creatividad y las ideas divertidas es parte del éxito detrás de historias que ya podemos llamar clásicas como Toy Story, Buscando a Nemo, Monsters Inc y Up, y ciertamente la mezcla de talento y buenas ideas da como resultado lo que verán en Intensa Mente.

Imaginen que pueden conversar con las distintas emociones que sienten en un día normal. ¿Que los dejó el bus? Furia. ¿Consignaron la prima? Alegría ¿La vendedora dice que se acabaron los jeans talla 18? Desagrado. ¿Comité con el jefe? Temor. ¿El dólar a 2500 y chao vacaciones a Los Ángeles? Tristeza. Sí, cada emoción humana tiene su personaje en Intensamente, y juntos conviven en el “cuarter general” desde donde se encargan de controlar las distintas emociones de Riley, la chica en cuya mente toma lugar buena parte de la trama.

La historia comienza cuando la familia de Riley decide mudarse de Minnesota a San Francisco, lo que ocasiona que sus Emociones deban buscar el modo de adaptarse a tantos cambios en tan poco tiempo. Alegría, que valga la redundancia siempre está feliz y optimista, se encarga de buscar en los Pensamientos Centrales de Riley los recuerdos felices para ayudarla a estar bien a pesar de la mudanza, y todo marcha bien hasta el momento en que Tristeza, queriendo tomar parte en el asunto, altera uno de dichos Pensamientos centrales y va a dar junto con Alegría al área de la mente de Riley que procesa la memoria de largo plazo, un abismo de recuerdos y secretos que alejan cada día más y más a Tristeza y Alegría del control sobre Riley.

Cada segundo que pasa pone en peligro la personalidad misma de la niña, porque sin dos de sus sentimientos más valiosos a cargo, ¿qué pasará ahora que la vida de la pequeña está en manos de Furia, Desagrado y Temor?

¡Bienvenidos al caos de la pre-pubertad!

Intensa Mente es una de esas películas que bien tiene todos los elementos para convertirse en una clásica de culto: una idea que le llega a grandes y chicos (que me lo digan por favor mis amigos sicólogos  y quienes me vieron llorando a mares en el cine desde que empezó el corto de “Lava”), personajes muy divertidos y bien elaborados, y una historia que más allá del despliegue visual y colorido es en sí muy sencilla y cautivante, porque todos en algún momento hemos sentido eso, que perdemos el control de nuestras emociones y que simplemente nuestras cabezas son laberintos imposibles de descifrar.

Como siempre, no pretendo de modo alguno imponerles algo ni mucho menos dañarles el final de la película, así que por favor, ¡vayan a verla y se acordarán de mí cuando vean a Tristeza! no siempre es la mala del paseo, ya lo verán ya lo verán.

Esta película es en definitiva una película que vale la pena ir a ver en familia, con los amigos o incluso solo, porque nos hace pensar en la locura que es estar vivos, y en lo increíblemente maravillosa que es nuestra mente, esa parte de nosotros que no podemos ver pero que sabemos que está ahí, al mando.

Otra recomendación desde mi experiencia personal es que intenten verla en su idioma original, inglés, porque realmente vale la pena oír a de Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black y Mindy Kaling en los papeles de Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado respectivamente.

Dejen salir al niño que todos llevamos dentro y corran al cine más cercano a ver Intensa Mente, ¡no se arrepentirán!

Gracias por trasnochar conmigo en este lunes cinéfilo de Si no le gusta no lea, les recuerdo que mi twitter @JustReadAndLove está siempre abierto para ustedes.

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, comparta. ¡Dulces sueños!

Anuncios

Un comentario en “Reconcíliate con tu cabeza: “Intensa Mente” de Disney Pixar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s