Adictos a las series 101: problemas del fanático televisivo.

¡Muy buenas tardes!

Pasen, acomódense y disfruten de un post fuera de lo común en Si no le gusta no lea.

Es un post diferente porque en mi país Colombia es lunes festivo, ¡yay!
Lo bueno del festivo: salir de la ciudad.
Lo malo del festivo: no hubo cine. Woops.

Se preguntarán entonces de qué les vengo a hablar en un lunes de cine si no fui a cine. Yo también me planteé esa pregunta por horas y horas, porque ahora que algunas personas muy amablemente han decidido seguir esta página, la apuesta por entretenerlos se ha puesto interesante, así que mi respuesta es esta: hoy vengo a hablarles de series de televisión y de los problemas del amante de series *música de intro emocionante*

No es la primera vez que intento dar consejos (in)útiles pero necesarios, ya en una ocasión anterior les hablé de cómo ir a una librería sin morir en el intento o de elegir lecturas de vacaciones, de manera que vamos a ver cómo nos va con este tema de hoy, que si bien no cambiará para el siempre el rumbo de la Humanidad, aunque sea nos entrentendrá un poco. ¿Listos?

Problema #1: las series no duran lo suficiente

w1

Afrontémoslo. Todos secretamente anhelamos ese dulce placer que supone llegar al día en que un nuevo episodio de alguna de nuestras series favoritas hace su aparición en donde sea que las veamos (a fin de evitar debates morales, dejaré a elección del lector el formato en que ve sus series, no siempre se encuentra de todo en nuestra televisión por cable…). Son pocos los momentos equiparables al llegar a casa luego de un día de porquería y sentarse a ver algo de buenas historias, pero la pregunta es, ¿por qué lo bueno dura tan poco? Ya sea que el episodio dure escasos 30-40 minutos (con excepción de las mini-películas/ episodios que conforman cada temporada de Sherlock) o que se alarguen un poco más por inicio o final de temporada, lo cierto es que a todos en algún momento nos ha pasado que sentimos como si entre el intro de la serie y el adelanto del próximo episodio antes de los créditos apenas hubieran pasado unos minutos, y no el tiempo real que llevamos ahí sentados. ¡El tiempo vuela cuando te diviertes!

Problema #2: dos series ridículamente buenas se mezclan en episodios especiales y ya nada vuelve a ser lo mismo

sw2
Sí, sabemos que es parte del negocio de las grandes productoras el meternos no uno sino varios de sus shows a la vez, y no siempre nosotros los espectadores rechazamos el experimento, todo lo contrario, algunas mezclas no solo funcionan de maravilla, sino que nos dejan con ganas de más, o que lo digan quienes como yo tuvimos muchos SENTIMIENTOS con Flarrow (Flash + Arrow) y sus episodios en que Oliver y Barry nos deleitaron con su relación amor odio, o yendo mucho más atrás, recordemos la época en que Hannah Montana se hospedó en el hotel Tipton de los gemelos Zack y Cody (ohhh las buenas épocas de Disney Channel, ¿soy la única que las extraña o?) Lo triste es que estos episodios “crossover” por llamarlos de algún modo no se dan con tanta frecuencia como nos gustaría, pero siempre queda la esperanza de que hagan más bombazos en el futuro… ¿No?

Problema #3: las nuevas temporadas no llegan lo suficientemente rápido

s3
Sherlock, American Horror Story, Teen Wolf (que vuelve hoy, F*CK TO THE YEAH!!!!) Game of Thrones, Pretty Little Liars, Once Upon A Time, ¡nombren ustedes! Si hay algo que caracteriza al buen neurótico por las series es la infinita paciencia con que espera que el reloj gire y el tiempo transcurrido entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente pase volando. Siempre queda el consuelo de repetirse las temporadas anteriores una y otra vez mientras se espera la nueva, pero claro, esto puede tener el efecto contrario y dejarnos peor de ansiosos, lo digo por experiencia.

Problema #4: matan hasta al camarógrafo

sw4
No intenten negarlo. Todos en algún momento hemos sufrido y llorado a moco tendido por la muerte de un personaje representativo en algún episodio de alguna serie. Ya sea porque el actor o la actriz dejan el elenco por perseguir nuevos proyectos o porque la maquiavélica pluma de los escritores disfruta con la desgracia ajena, lo cierto es que la muerte de un personaje es de las cosas más frustrantes en el mundo de la tv, sobre todo si se enteran de dicha muerte sin haber visto todavía el episodio en cuestión. Las redes sociales no ayudan, los trending topics de #RIPPersonaje #GoodbyePersonaje o #HastaSiemprePersonaje son LETALES, así que si no quieren dañarse la serie pero tampoco pueden verla de inmediato, eviten estar online. En serio.

Problema # 5: todo lo bueno llega a su fin

sw5
Friends, How I Met Your Mother, Phineas y Ferb, ¡series que tras años de emociones y risas deciden terminar y de paso terminan con nosotros! Resulta difícil decirle adiós a personajes que de un modo u otro se han convertido en parte de nuestras vidas y con los que nos identificamos alguna vez, pero por fortuna para muchos, los tan populares “reruns” o repeticiones siguen en el horario estelar.
La otra cara de la moneda es la de la serie que deciden cancelar luego de tan solo una temporada al aire luego de tener resultados de rating bastante flojos, como fue el caso de The Tomorrow People y de The Red Band Society (que a propósito, me pareció B U E N Í S I M A, literalmente el “Bajo la misma estrella” de la tv), que tristemente no nos dejan más alternativas que seguir las series por nuestra cuenta y la de nuestra imaginación.

Problema #6: no saben qué más inventar

sw6
Ya han matado a casi todos los personajes principales al menos dos veces, ya sabemos que nadie va a acabar con nadie, y aún así, ¡BAM! Los productores confirman una nueva temporada. ¿Les suena? Hablamos de series como por ejemplo The Vampire Diaries que más o menos desde la 3-4 temporada ya empezaron a retorcer la trama de una manera increíble, hasta el punto en que ahora me pregunto cómo van a seguir la serie sin quien fuera la protagonista principal a bordo, se reciben teorías en mi twitter @justreadandlove

Problema #7: el esperado reencuentro que no se da

sw7

Lizzie McGuire, That’s So Raven, Hermana Hermana, Sabrina la Bruja Adolescente, ¡Ohhh queridos 90’s y 2000’s! Muy en el fondo todos soñamos en algún momento con un reencuentro de esos elencos que tantos sentimientos nos dieron hace unos cuantos años. Incluso, el simple hecho de verlos mencionarse en redes sociales ya nos alborota la nostalgia, ¿o soy la única que le ha pasado que ve a Hilary Duff tener hijos y se siente anciana?

Problema #8: somos seres incomprendidos

sw8
La verdad sea dicha: al igual que con los libros y las películas, en algún momento nos ha pasado que somos los únicos emocionados por determinada serie, y es lo más de frustrante ver que pasan los meses y no tenemos con quien compartir momentos extremos de fangirleo.
El caso contrario se da cuando “de la nada” a todo el bendito mundo le da por gustarle la misma serie y ni se han visto las temporadas completas (claro está, hay casos de casos, esta es la hora que no he sido capaz de intentar verme Doctor Who por aquello de los mil años de temporadas y que tales, ¡no me odien!)
Si hay algo que podemos concluir luego de hacer un repaso por estos ocho problemas, es que en definitiva las series de TV se han adaptado a los tiempos modernos y desde las diversas plataformas de streaming han ido revolucionando la industria cultural y del espectáculo. Algunas muy buenas, otras muy malas, la variedad de la oferta televisiva es lo que permite que pasemos de la risa al llanto en cuestión de un episodio, y que realidad y ficción sigan entrelazando caminos y divirtiéndonos en el proceso, ¡ver qué nos deparan las nuevas temporadas!
Espero se hayan divertido con este atípico post de Si no le gusta no lea, recuerden que la sección de comentarios está siempre abierta y disponible para ustedes, así que siéntanse libres de contarme con cuál o cuáles problemas se identificaron, ¡aquí estoy para leerlos!
Feliz inicio de semana, nos leemos muy pronto, y ya saben: si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Un comentario en “Adictos a las series 101: problemas del fanático televisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s