Piérdete. Déjate encontrar: Ciudades de papel.

¡Muy buenos días! Aquí comienza una nueva semana y un nuevo post de Si no le gusta no lea, ¡perdón por la ausencia de la semana pasada! espero entiendan que la vida laboral a veces amenaza con absorber todo tu ser y drenarte de toda energía y motivación…¡Hay que dar la batalla!

Hoy vengo con una reseña que me emociona muchísimo poder compartir con ustedes, pues es cortesía del pre-estreno al que pude asistir el pasado sábado junto con varios clubes de fans y por invitación de 20th Century Fox Colombia, ¡estoy que me hablo! Empecemos con el trailer:

Quienes se hayan tomado el tiempo y la molestia de leer mi ensayo sobre literatura YA sabrán que he sido una ávida lectora de John Green y seguidora del movimiento Nerdfighter, así que al momento de confirmarse el pre-estreno en Bogotá de la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel, no pude menos que emocionarme. Había decidido no ver muchos de los trailers y entrevistas que estaban circulando en internet, solo dos trailers y mucho de la banda sonora, de manera que llegué al cine con la grata compañía de uno que otro amigo y muchas palomitas.

¿Con qué me encontré en Ciudades de Papel?

El cálido y siempre veraniego Orlando. Sí, Orlando es la ciudad elegida por John Green para darle vida a su historia, que de la mano de Jake Schreier en la dirección ha sido muy bien llevada al cine. Conocemos a Quentin, un joven en su último año de preparatoria y quien básicamente ya tiene decidido todo en su vida, cada etapa, cada momento, lo que hará, lo que no hará, sus planes, sueños y metas, todo fríamente calculado, pero hay algo que no cuadra, una curiosa y pequeña pieza en el aparentemente ordenado rompecabezas de la vida de Quentin: Margo Roth Spiegelman.

Ciertamente, Margo es una chica difícil de definir, y si bien todos en la preparatoria podrían dar su opinión al respecto, hay un vínculo especial entre ella y Quentin, pues de niños eran mejores amigos, aunque los años se han encargado de separlos, así que nuestro joven protagonista se ha conformado con tener que admirar a Margo desde lejos y verla convertirse en una chica popular, envidiada y totalmente impredecible.

Impredecible, así también es esta película. Imaginen que la chica con la que eran mejores amigos y que por años no los ha percatado decide de la nada aparecerse en su ventana en medio de la noche, hablarles como si nada e invitarlos a hacer parte de una misión de venganza compuesta por nueve tareas diferentes a realizar en el transcurso de esa misma noche.  ¿Qué le dirían a esa persona? ¿que sí? ¿que los deje dormir?

Sin pensar mucho en las consecuencias de todo lo que ocurrirá después de esa noche, Quentin decide seguir a Margo en una aventura que será solo el inicio de un viaje de emociones y aventuras que lo llevarán por lugares que jamás habría imaginado ver, con personas con las que no esperaría compartir más que algunas clases y con un misterio por resolver: ¿quién es realmente Margo Roth Spiegelman.y qué se trae entre manos? solo en el cine hallarán la respuesta.

De nuevo, la siempre maravillosa y sarcástica pluma de John Green nos cautiva con una historia genial para llevar al cine, que pese a su trama en apariencia sencilla y “adolescente”, cuenta con personajes muy entretenidos y con un cast que logra hacerle justicia: tenemos a Natt Wolff (quien por segunda vez participa en un proyecto como este, pues su papel de Isaac en Bajo la misma estrella ya le había dado cierto renombre entre los Nerdfighters) y a la hermosa y divertida Cara Delevingne en los zapatos de la indomable Margo.

Debo reconocer que ciertamente tenía mis reservas respecto a esta actriz, pero no puego negar que su actuación me logró convencer, pues le dio al personaje la fuerza y el carácter que necesitaba, y aunque me preocupaba que la película se enfocara en lo cliché del romance adolescente, lo que vi en la gran pantalla fue mucho más: el misterio de Margo y el viaje de Quentin en su búsqueda no solo son viajes físicos, sino también emocionales: ¿hasta dónde llegar por amor? ¿saldrían de sus zonas de comfort por perseguir ESA aventura que pueda definir quiénes son y para dónde van realmente?

No quiero entrar en detalles concretos, como siempre, la gracia es que ustedes tomen la última palabra y decidan ir o no a verla y como esta mini reseña no abarca para nada la totalidad de personajes y situaciones que van a ver en la película, los invito a que este 16 de junio vayan corriendo a su sala de cine más cercano y vean Ciudades de Papel, una película que no solo tiene un cameo SORPRESA MEGA INESPERADO, sino que también habla sobre la amistad, el amor, la búsqueda de la identidad y los muchos caminos que se cruzan y bifurcan en esta loca aventura llamada vida.

Los espero muy pronto con otro post de cine o literatura en Si no le gusta no lea, agradeciendo de antemano su apoyo y comprensión si no publico con tanta frecuencia como suelo acostumbrar a hacer, ¡mi twitter @JustReadAndLove está siempre ahí para ustedes!

Me despido por hoy con este pequeño bonus tomado directamente de la banda sonora de la película, y como siempre digo: si no le gusta, no lea. Y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s