¡¿Eso tan hermoso queda por aquí?! “Colombia: Magia Salvaje”

¡Bienvenidísimos a un lunes salvaje de cine en Si No Le Gusta No Lea!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana, ¿muchos regalos de amor y amistad? ¿no? yo tampoco los tuve, los acompaño en la dulce vida de soltera.

Pasando a la película de hoy, los invito a que se abrochen el cinturón y se preparen para un viaje único a lo más profundo del corazón de mi país Colombia, corazón que, por cierto, muchos ni sabíamos que existía:

Increíble, ¿no creen? mucho de lo que acaban de ver bien podría robarse la pantalla de canales como NatGeo o Animal Planet, y no tienen por qué sentirse mal colombianos solo por el hecho de sorprenderse y no conocer buena parte de las locaciones nombradas en la película, de hecho, creería que buena parte de los espectadores sintieron esa misma clase de asombro, en especial aquellos que por una u otra razón llevan años sumidos en las aburridas rutinas que muchas veces suelen imponernos las urbes, así que no se preocupen si por momentos se sentían “ajenos” a los imponentes paisajes o a los maravillosos animales que allí habitan, pues buena parte de la intención de esta producción (que no es descabellado encajar en la categoría de documental) es esa, la de abrirnos los ojos sobre las maravillas que habitan los lugares más recónditos de nuestro país e invitarnos a tomar acciones positivas para proteger lo que es nuestro y que las futuras generaciones también merecen disfrutar.

¿Cómo llegar a una audiencia tan amplia y diversa como la de nuestro pueblo colombiano? simple, con iconos. La narración de la película estuvo a cargo de nadie más y nadie menos que Julio Sánchez Cristo, reconocido locutor de la emisora W Radio y una de las voces más reconocidas de la radio en el país, y la música contó con la participación de artistas como Fonseca, Andrea Echeverry de Aterciopelados, ChocQuibtown y la Sinfónica Nacional de Colombia.

Pese a las impactantes imágenes y el excelente acompañamiento musical, la verdadera reflexión de la película se encuentra en las devastadoras imágenes de las catástrofes ambientales que actividades como el narcotráfico, la minería y la agricultura están ocasionando a nuestros ecosistemas ricos en fuentes hídricas y de gran diversidad natural. Lo que realmente espero es que este llamado a la acción y protección del medio ambiente no solo recaiga en los ciudadanos del común, sino también en las grandes empresas y multinacionales que no siempre piensan en el daño de sus negocios, sino en las grandes sumas de dinero que estos generan, ¡aún hay tiempo de actuar!

colibri_magia_salvaje_1_0

Desde la Ciudad Perdida hasta el Río Amazonas, pasando por las húmedas selvas del Pacífico, los nevados de la Cordillera Central y las grandes llanuras, Colombia oculta en sus dominios todo un tesoro de flora y fauna tan hermosa como salvaje y tristemente amenazada, y películas como esta no solo llenan el corazón de orgullo y amor patrio, sino que también dan ganas de hacérsela llegar de algún modo a todos los hermanos compatriotas que por distintas razones hoy están lejos de casa y posiblemente necesiten ver y recordar que no todo lo que hay aquí es malo o peligroso, por el contrario, vivimos en medio de un paraíso diverso, salvaje y maravilloso, solo que a veces nos negamos a aceptarlo, y esa, es una tarea de todos.

No quise entrar en detalles sobre lo que van o no van a ver en Colombia: Magia Salvaje por el simple hecho de que experiencias tan ricas visualmente merecen disfrutarse es en la sala de cine y no simplemente contadas por terceros, así que anímense a descubrir una nueva faceta de este pedacito de tierra que tenemos la fortuna de llamar HOGAR. Las tomas están muy bien logradas, y debo elogiar las maravillas de los drones y equipos técnicos, ¡nada que envidiarle a la BBC señores!

Espero que se animen a viajar a esta aventura sensorial y a reflexionar en el tesoro que tenemos “en nuestras narices”, que es de todos, y de nosotros depende que en el futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutarlo también.

Gracias por empezar la semana leyendo este post amigable con el medio ambiente, ¡ojalá que les haya gustado!

Antes de irme, les recuerdo que tengo un nuevo espacio en Facebook para leer todos sus comentarios e inquietudes, ¡vienen concursos y sorpresas por allí también!

Que tengan un buen inicio de semana lleno de todo el espíritu y todas las ganas, y como siempre digo: Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s