Para llevar a papá: “Pasante de moda”

¡Muy buenos días/tardes/noches dependiendo de la hora en que me lean!

Es una gran alegría para mí el poder estar de regreso con ustedes en un nuevo y fashionista lunes de cine en Si No Le Gusta No Lea, y hablando de cuestiones fashionistas, ¿ya tienen listo el disfraz para Halloween? creería que yo ya tengo el mío, desde ya les deseo suerte en su búsqueda.

Hoy vengo con una película divertidísima, dirigida por Nancy Meyers (dícese, la persona que estuvo detrás de “Juego de gemelas” así que ahí ya se hacen una idea de lo peculiar de su trabajo) y verán el porqué del título de este post, así que démosle paso al trailer y ya entraremos en detalles:

Un punto a tener en cuenta: sí, el tiempo pasa incluso aunque no lo queramos, así que ya tenemos en pantalla a Robert De Niro entrado en años e interpretando un papel 2 años menor a su verdadera edad (72), y a Anne Hathaway tan hermosa y encantadora como de costumbre. Ambos actores nos presentan una historia sencilla pero con la que es muy fácil indentificarse, porque en el complejo mundo laboral hay de todo y para todos, ¿y a quién no le ha pasado que necesita un cambio de rutina y un nuevo empleo promete ser una salida rentable para dicha situación?

Para Ben Whittaker (interpretado por De Niro) la vida en general ha sido buena: un matrimonio de 42 años con una mujer que amó mucho y en la que piensa todos los días aún después de fallecida, una bonita casa, un hijo y nietos que visitar, una carrera profesional de muchos años y que ahora se enfrenta a una realidad sobre la que muchos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas: el retiro (o la llamada “pensión” en mi país Colombia). Imaginen llevar una vida con una rutina establecida y que esta termine por diversas razones. Inicialmente dejar atrás el trabajo puede parecer liberador, e incluso gratificante, pero en el caso de Ben, el vacío posterior a la euforia inicial de su jubilación lo llevará a buscar nuevas alternativas y motivos para salir de casa día a día y en resumidas cuentas, volver a sentirse útil, parte de algo.

Será por casualidad que nuestro protagonista termine en una moderna empresa de venta de ropa por internet llamada “A la medida”, fundada y dirigida por la joven, obsesiva y talentosa Jules Ostin (Hathaway), una mujer que lo ha dado todo por ver crecer su empresa y que es algo recelosa a la hora de dejarse ayudar por alguien más.

¿Podrá el sabio y experimentado Ben adaptarse al frenético ritmo de la prometedora empresa de su nueva jefa? o mejor aún, ¿podrá la joven empresaria ser un poco más receptiva a algo de ayuda de quien menos esperaría obtenerla?

Quise llevar a mis padres a ver esta película porque desde el momento en que vieron el trailer se rieron, y algo que deben saber es que ellos no tienen un pelo de cinéfilos, así que el toparme con material que les agrade y los motive a ir a las salas de cine es todo un acontecimiento. Mi papá, (al que adoro por cierto) tiene 62 años, así que decir que se identificó con el personaje de Ben es quedarme corta, pues aparentemente es lo más de común el desespero por sentirse útil después de pensionarse, y por fortuna para todos, la película pone a pensar un poco sobre esto, porque tristemente hay muchos estigmas que nos impiden entender que nunca se es lo suficientemente joven o viejo para luchar por algo o para trabajar duro en pro de un sueño o meta por cumplir, y creo que esa es de las mayores “lecciones” que la película nos dejó a todos. Así que si tienen un papá o mamá que se siente perdid@/fracasad@ porque se pensionó, háganle un favor y llévenlo a cine a ver esta película, de seguro se sentirán mejor y podrán compartir un poco de tiempo de calidad padre/madre-hij@

intern2

No, no planteo sonar moralista de ningún modo, la película en sí tiene elementos que le restan formalidad y la convierten más en una buena comedia para ver en familia que en una cinta de culto, con una que otra broma, buena música y actuaciones divertidas y ligeras, y creo que es genial ver a De Niro en un papel así, sencillo pero significativo. La muy querida Anne Hathaway me recordó un poco a su faceta cómica en “Diario de la Princesa”, y debo ser honesta y decir que lo más me marcó de ella en esta película fue su vestuario, simplemente espectacular y muy pertinente para su papel de ejecutiva chick.

Sé que las comedias sobre situaciones del común no son para todo el mundo, pero oigan, valen la pena de vez en cuando, ¿no les parece? así que los reto a que vean al menos una semestral. Pienso que hay de donde elegir, y en el caso de “Pasante moda”, gracias a su nómina de lujo deberían darle una oportunidad.

Espero este pequeño post de lunes les haya ayudado a romper con sus rutinas de estudio/trabajo/etc etc etc, y que en general sea solo el inicio de una maravillosa semana. Les recuerdo que Si No Le Gusta No Lea está tomándose Facebook, así que los espero por ahí con muchas sorpresas pronto muy pronto.

Gracias por leerme y que tengan un octubre dulce dulce.

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s