Para morirse de ternura: “Snoopy & Charlie Brown- Peanuts, la película”

¡Ho-ho-ho feliz navidad lectores y lectoras!

¿Cómo les fue en estas fiestas que acaban de pasar?, ¿recibieron muchos libros? ,¿películas?, ¿medias? admitámoslo, las medias nunca faltan…

Luego de un divertido sorteo navideño en nuestro espacio en Facebook, hoy vengo con un mini-lunes de cine tan tierno y carameloso como la navidad misma, ¡así que saquen al niño que llevan dentro y disfruten este trailer en Si No Le Gusta No Lea!

¿No les dio como nostalgia? es realmente emocionante poder presentar a las nuevas generaciones estos personajes clásicos que inicialmene vieron la luz en las tiras cómicas creadas por Charles M. Schulz por allá en 1950, y que llegó a las salas de cine del país el pasado 25 de diciembre, junto con una historia tierna, sencilla y con todo lo que un buen fanático de Peanuts esperaba: humor, personajes icónicos, situaciones alguín reflexivas pero al mismo tiempo divertidas, y amistad, amistad en todas partes.

La verdad sea dicha: muchos de niños leíamos el periódico buscando a Charlie Brown y a su fiel perro Snoopy, o los veíamos en la serie animada que de seguro uno que otro recuerda, pero por si acaso:

En la película vemos de regreso a todos los personajes habituales de la serie, e incluso, a los divertidísimos “adultos” que con su característico sonido distorsionado al hablar nos recuerdan que el mundo de Charlie Brown es un mundo por y para los más pequeños, en el que cada día es una aventura si se tienen los amigos adecuados alrededor.

¿Quién no se ha identificado alguna vez con la timidez y nobleza de Charlie, o la pasión por la música de Schroeder, e incluso con la fijación por la mantita de Linus?  la trama comienza con un día normal en la vida de Charlie Brown, como de costumbre intentando encajar en su grupo de amigos y buscando ver siempre el lado positivo de las cosas. Todo parece cambiar cuando a su vecindario llega una linda y encantadora niña pelirroja, que pondrá a nuestro Charlie aún más nervioso que de costumbre, y es que causar una buena primera impresión podría ser el primer paso para que todos olviden lo patoso o tímido que pudo haber sido nuestro protagonista en ocasiones anteriores. ¿Logrará el buen Charlie ganarse el cariño, la admiración y el respeto de todos sus amigos y de paso de la chica nueva? ¡deben ir a ver la película para saberlo!

En 88 minutos de duración, el mundo de los amigos en su vecindario y sus vivencias desde el invierno hasta el fin del año escolar se combinan en la pantalla grande con la historia paralela de Snoopy, que sentado frente a su máquina de escribir (ubicada en el techo de su casita roja) pone a volar su imaginación y escribe una aventura de amor y acción de la mano de su siempre leal y tierno amiguito Woodstock/Emilio, mientras juntos rescatan al gran amor de Snoopy, la perrita Fifi.

snoopy

Esta película es de esas que, pese a no contar con grandes actuaciones o secuencias dramáticas, sí hacen reír y recordar con algo de nostalgia esos días en que nuestros mayores problemas eran las notas del colegio o agradarle a la mayor cantidad posible de amigos.

Si quieren pasar un rato agradable en familia y divertirse con las inocentadas que solo son posibles en el día a día de Charlie Brown, vayan a su sala de cine más cercana, aprovechen los horarios y tarifas de vacaciones, y permítanse volar más alto y volver a ser niños, así sea por un ratico.

Bonus: si desean convertirse en personajes de la película, pueden hacerlo en esta página, miren qué bonita me veo 🙂

IMG_2512

Gracias por leerme en este, el último lunes de cine del 2015, y GRACIAS por haber hecho parte de los selectos visitantes de este pequeño espacio para la literatura y el cine, ¡el tiempo vuela!

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Los quiero mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s