Si el dinosaurio llora, la sala llora: reseñita express de”Un Gran Dinosaurio”, de Disney Pixar

¡Buenas noches, y bienvenido 2016!

¿Cómo los recibe este nuevo año? veámoslo de este modo, son 365 nuevas oportunidades para leer, ir a cine, escribir, correr, ¡muchas cosas para perseguir y lograr, ánimo!

¿Qué mejor forma de empezar el 2016 que yendo a cine a ver una historia bellísima, como solo Disney y Pixar saben hacerlas? digo, recordemos que en 2015 lloramos a lágrima viva con Intensamente, así que me alegra iniciar la temporada de cine de este año con otra película de estos genios, y de veras espero que la disfruten tanto como yo, así que sin más introducciones y formalismos, vamos con el trailer:

Si hay algo en lo que la gente de Disney Pixar es buena, es en crear historias que de un modo u otro logran cautivarnos a grandes y chicos por igual, y esta cinta dirigida por Peter Sohn no es la excepción.

Esta vez, conoceremos un mundo en el que ningún meteorito da fin a la era de los dinosaurios, sino que, por el contrario, simplemente pasa por el lado del planeta sin herir a nadie, lo que le permite a estos lindos animales seguir evolucionando a su estilo, así que vemos una especie de granja en la que vive una familia de dinosaurios que practica la agricultura muy a su manera.

Allí está Arlo, protagonista de la historia: un tierno dinosaurio que, al ser muy pequeño en tamaño y fuerza en comparación con el resto de su familia, desde su nacimiento ha buscado sobrevivir y ganarse un lugar respetado en su hogar a pesar de sus temores y debilidades. Tras una dolorosa pérdida, el asustadizo Arlo tendrá que dejar la comodidad de su hogar para emprender el viaje de su vida, sin saber que en el camino encontrará al más dulce y especial amigo de todos, el humano Spot.

Spot, un niño salvaje que nos hace pensar en el planteamiento de la película sobre la posibilidad de humanos y dinosaurios conviviendo en armonía en un mismo planeta, es a mi parecer uno de los personajes más bonitos que Disney y Pixar han sabido crear: en la trama lo vemos proteger a Arlo, convertirse en sus ojos y oídos cuando los miedos del dinosaurio parecen hundirlo e impedirle ser valiente, e incluso combatir a otras especies con tal de mantener a Arlo a salvo. Somos así testigos en la gran pantalla del inicio de una amistad tan genial como la idea misma de que estas maravillosas criaturas no se hayan extinguido.

the_good_dinosaur_2015_poster-1920x1200.jpg

¿Logrará Arlo convertirse en un dinosaurio fuerte, valiente y feliz? ¡vayan a cine y me cuentan!

Si nos ponemos técnicos al respecto, la parte visual de la película está bien lograda, combinando imágenes y texturas de paisajes reales con animación, aunque de nuevo, me pregunto si realmente ameritaba el formato 3D, ( igual preferí ir a la fija y verla en 2D…).

Pese a utilizar algunos temas y situaciones que ya son recurrentes en las historias de Pixar (el inicio algo lento y calmado, la pérdida, el viaje como experiencia que configura la identidad, la aventura y la amistad como epicentros de la trama), la historia de Un Gran Dinosaurio aporta la dosis de ternura justa para disfrutar en familia, y de paso hablar un poco con los más pequeños sobre la importancia de los verdaderos amigos y de valores como la lealtad, el sacrificio y el esfuerzo para alcanzar una meta. Un recomendado para estas vacaciones que poco a poco van llegando a su fin (</3) y que de pronto termina atrapando a más de uno.

Por último, pero no menos importante, les recomiendo llegar muy puntuales al cine para no perderse el ya habitual corto de Pixar que precede a las pelìculas, que en este caso se llama “Sanjay, el súper equipo”, pienso que vale la pena verlo.

Gracias por acompañarme en este lunes noctámbulo de cine en Si No Le Gusta No Lea, espero que este 2016 nos traiga muchas muchas películas y aventuras para compartir juntos. ¡apenas estamos calentando motores!

Aprovecho para contarles que nuestro espacio en Facebook los espera con una que otra sorpresa, ¡corran para allá!

Nos vemos pronto muy pronto en una nueva entrega, y como ya es tradición decir: si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Feliz 2016 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s