Un malo con mucho estilo: reseña de “Deadpool”

¡Nunca es mal momento para hablar de cine!

Sí, ese es mi argumento estrella para estar compartiendo con ustedes un momento atípico de cine aquí en Si No Le Gusta No Lea, así sea jueves y no lunes, woopsie!!

Antes de comenzar, quiero pedirles que, si son menores de 15 años, por favor se abstengan de ver o comentar esta reseña, ¡la película de hoy es PG+15 e intento respetar eso!

¿Siguen aquí? Bien, asumo que eso significa que tienen de 15 para arriba. ¡Bienvenidos!

La reseña de hoy pretende ser divertidísima, y es el resultado de una pequeña encuesta que hice entre algunos lectores del blog, sobre qué película debería reseñar a continuación, y bueno, digamos que nuestro especial de Nominadas al Òscar tendrá que esperar, porque hoy nos vamos de chimichangas con esta película, así que comencemos con el tráiler:

Ahora que hemos visto de qué va la película, quiero empezar aclarando que mis acercamientos al Universo Marvel han sido pocos, si no nulos: ya les había hablado un poco de ello cuando reseñé Era de Ultrón hace unos meses, y  la verdad sea dicha, si acabé un viernes en la noche viendo esta película en lugar de “Carol”, fue porque la curiosidad me venció, mis amigas se pasaron de persuasivas, y no tuve de otra más que dejarme atrapar por el humor negro y peculiar de “Deadpool”.

Deadpool. Lista asesina. Un nombre sencillo para la encarnación misma del anti-héroe cómico-trágico. La cinta, dirigida por Joss Whedon nos presenta la patética vida de Wade Wilson (A.k.a Ryan Reynolds), un malo que se gana la vida saldando cuentas ajenas e intimidando a los enemigos del mejor postor. Sí, cuando hablaba de anti-héroe era en serio.

En el momento en que una terrible enfermedad pone en peligro su vida y el romance apasionado que sostiene con su chica ,Vanessa (Morena Baccarin), nuestro temeroso y arriesgado protagonista decide entrar a hacer parte de un experimento que involucra mutación, experimento con el que en teoría, recuperará la salud y se convertirá en algo “súper”, ¿pero y si el precio a pagar es demasiado alto?

Al ver que su mutación no sale tan bien como se esperaba, y ganarse a uno que otro enemigo en el proceso, Wade termina por ocultar su rostro debajo de una máscara, roja como la sangre, y es que si hay /algo/ que verán en esta película es eso, sangre de la barata e intencionalmente cómica, porque en definitiva, el humor negro de esta película es cosa seria, y se encarna plenamente en el personaje principal.

Wade lo ha perdido todo, incluyendo a su amor, y antes de recuperarlo tendrá que cobrar venganza a quienes arruinaron su perfecta vida imperfecta. ¿Lo logrará?

En su afán por hacer pagar a los malos-malos, nuestro enmascarado amigo se encontrará con el debate sobre lo que es ser realmente malo, y con unos personajes /también mutantes chan chan chan/ que contra viento y marea, querrán que se una a su equipo, ¿de quiénes creen que se trata? 😉

No, no les voy a decir, si son mayores de 15 de seguro pueden ir a ver la peli a su sala de cine más cercana.

Ahora, como de costumbre, llegamos a ese momento incómodo de la reseña en que me pongo medio técnica y digo lo que me gustó y lo que no:

En primer lugar, debo decir que Deadpool me dio estricta y exactamente lo que esperaba tras ver el tráiler. No hubo mayores sorpresas (exceptuando un cameo divertido por ahí) aparte de lo que se prometía en el tráiler: humor y sangre nos dieron en los teasers, y humor y sangre nos dieron en la cinta, fin.

De hecho, hasta la escena post-créditos, ya tan tradicional en las producciones de Marvel, resultó más bien floja. No sé si el poco encanto que sentí fue por mi 1) lejanía de las sagas cinematográficas de Marvel o 2) no ser una fanática de este tipo de bromas pesadas, gore y referencias sexuales aquí y allá, (en serio, en mi sala había 3 niños como de 12 años que se burlaban de bromas sexuales que ni yo, a mis 23, entendía. Mal, todo mal). Aunque supongo que /en realidad/está bien, no podemos negar que hoy en día nuestros niños y prepubertos acceden a diario a contenidos de peor calibre de los que lo que se ve en Deadpool, y pensaría que esta película en algo los dejará pensando. Espero.

Pasando al lado amable de las cosas, me gustó mucho el modo en que Marvel decidió romper los estereotipos del superhéroe que de alguna manera encuentra la “redención” en sus aventuras y compromisos de salvar ciudadanos y hacer el bien sin mirar a quién, neeeeeh, nada de esto lo veremos de ningún  modo en Deadpool. Nuestro sujeto patea traseros, lo disfruta e incluso lo acompaña de excelentes piezas musicales *larga vida a Wham!!* y si tiene un punto débil o una venita sensible por ahí, es cuando se involucra a su chica. Ahora, si logra un final feliz con ella o no, queda a discusión del público, porque no podemos negar que, si dos almas retorcidas se encuentran y se quieren, pues bueno, dejémoslas ser a pesar de los posibles balazos que conlleve su relación.

Deadpool es de esas cintas que nos hacen abrazar la adultez, abrazar lo darks de la vida y querer buscar una risa o broma aún en los momentos más complicados y oscuros, porque aunque todo salga mal, si hay amor, no importa si terminas siendo el malo de la peli.

Espero se hayan divertido un poco con mis fallidos intentos de explicar mis ambigüedades y sensaciones mientras estaba viendo esta película, y bueno, con algo de suerte, muy pronto volveré con reseñas un poco más sensatas en cuanto estrene oficialmente mi 5Pass, yaaaaay!!! Lo que hay es cine y libros para reseñar, ¡su paciencia se verá recompensada!

Les recuerdo que estamos en Facebook y Twitter, y que en cada red social venimos con muchas muchas sorpresas para ustedes ❤

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡Chimichangas!

PHI6pg1OTJj5LO_1_l