¿Qué hay que hacer? ¡Nadar nadar! reseña de “Buscando a Dory”

¡Muy buenos días a todos!

Sean bienvenidos a un lunes de cine bajo del mar en Si no le gusta no lea, ¡yaaaay!

El día de hoy me complace compartir con ustedes la reseña de una pelicula que se tardó la módica suma de 13 años en ver la luz, y para la infinita alegria de grandes y chicos, por fiiiin está en las salas de cine de todo el país, así que sin más preámbulos, vamos con el tráiler:

Así es señoras, señores y pecezuelos, la película de hoy es nada más y nada menos que el maravilloso y anhelado regreso de nuestros peces favoritos, se trata de “Buscando a Dory“, la esperadísima secuela de la ya clásica “Buscando a Nemo“, que en 2003 nos llevó de viaje por las cálidas y encantadoras profundidades de la Corriente Australiana Oriental.

Para nuestra infinita dicha, Pixar regresa al ruedo con una cinta genial, que logra mantener los niveles de emoción y sentimientos que experimentamos en la primera entrega, cosa que era realmente importante, o al menos para mí, pues tristemente no siempre las segundas partes funcionan, que lo diga la segunda parte del Libro de la Selva o El Rey León 3 Hakuna Matata.

En esta nueva aventura se retoma la historia de nuestra pescadita desmemoriada, Dory, cuya voz en inglés la vuelve a hacer la reina de la comedia Ellen DeGeneres. Nuestra amiga azul vive en una casita al lado de la anémona de Nemo y su papá Marlin, y todo en apariencia es muy tranquilo, en plan “vivieron felices y comieron perdices”, hasta que una serie de sucesos llevan a Dory a tener ciertos “flashbacks” sobre su infancia. Es así como los espectadores sabremos lo que ocurrió antes de que se dieran los hechos que llevaron a Dory a toparse con Marlin y a ayudarlo a encontrar a su hijo Nemo.

Motivada por estos episodios en que su memoria lejana regresa, Dory decide emprender una aventura de enormes proporciones para intentar conectarse con su pasado, y en el trayecto conocerá a nuevos personajes que de seguro enamorarán a más de uno, del mismo modo en que los personajes de “Buscando a Nemo” se nos quedaron grabados en el corazón. Entre las nuevas caras tenemos a Destiny, una ballenita dulce, alegre y con serios problemas de visión, y a Hank, un calamar de siete tentáculos con un pasado algo doloroso, que encontrará en Dory una nueva amiga que le ayudará a ver la vida con alegría y motivación.

Con todos estos amigos, seremos testigos de una historia tierna, alegre y llena de color, sobre el regreso al hogar, el tesoro que tenemos en los recuerdos que siempre permanecen con nosotros, y sobre todo, la dulzura y el calor que solo encontramos en nuestras familias. Dory quiere encontrar a sus padres, ¡acompáñenla y no se arrepentirán!

Otro tema presente en la historia (que posiblemente deje encantados a los profesores de biología y ciencias naturales) es el sutil llamado que hace la cinta a velar por el cuidado y protección de la fauna marina, aspecto que, en definitiva, nos compete a todos, y es muy pertinente tratar con los peques, ¡así que qué mejor forma de hacerlo que con una cinta hermosa!

descarga

Poniéndonos técnicos, como buena película de Pixar, el producto visual que nos ofrecen es maravilloso. Ya desde el corto animado “Piper” (con que inicia la proyección de Disney en las salas de cine) hay un despliegue de colores y texturas muy bien logrado,  y ya cuando empieza la cinta de Dory, muchos de los elementos sonoros de la primera entrega regresan para hacer aún más enfática la sensación general de nostalgia que sobrecoge el corazón de quienes decidimos volver al mar de la mano, digo, de la aleta de nuestros amigos acuáticos.

Sin lugar a dudas, “Buscando a Dory” es una cinta que grandes y chicos disfrutarán por igual, y creería que el Oscar a mejor película animada del 2017 ya tiene nombre y color: azul, con aletas amarillas y más ojos que pez.

Los invito a que saquen al niño que todos llevamos dentro y se lancen a lo profundo de este viaje submarino, ¡seguro les va a gustar!

Espero se hayan divertido mientras chapoteaban en las aguas de esta reseña, ¡aquí estamos, también en Facebook y en Twitter, siempre para ustedes!