Aún no has visto nada: reseña de “Los Ilusionistas 2”

¡Buenas noches a todos!

Es un gran placer para mí el poder acompañarlos en este cierre de lunes festivo con algo de buen cine para amenizar la velada y prepararnos para la semanita que viene, ¿les parece?

La película de hoy llega a ustedes cortesía de Cine Colombia, y me mueeeeero de ganas por compartirla con ustedes, así que preparen sus mejores atuendos de gala, sus barajas de cartas y sus mejores poses de celebridades, porque el tráiler de hoy los dejará con ganas de más, entonces vamos a verlo:

Pues sí, hay mucho que procesar.

Antes de empezar a hablar propiamente de la película, quisiera preguntarles una cosa: Para ustedes… ¿Qué es la magia? ¿Es acaso la capacidad de levantarnos en la mañana sin que suene el despertador? ¿Sacar un conejo blanco y esponjoso de un sombrero? ¿Hacer que ciertas cosas pasen tal y como deseemos? O por qué no, ¿mover objetos con la mente? Las respuestas a esa gran pregunta nos la hemos planteado infinididad de veces, tanto en el cine como en la televisión, y en esta cinta dirigida por Jon M. Chu ciertamente no nos quedaremos cortos en magia e ilusiones para disfrutar.

Mi historia con “Los Ilusionistas 2” empezó hace unos días en la premiere de la película en un bonito cinema de Bogotá. La expectativa era bastante, por allá en 2013 había disfrutado por montones la primera entrega, así que a pesar de estar batallando con un resfriado bastante molesto, llegué al cine para encontrarme con una alfombra roja impresionante, y los actos de magia de los “Jinetes colombianos”, que supieron cautivar a la afortunada audiencia capitalina presente en la sala. La verdad sea dicha, sigo sin entender cómo hicieron varios de sus trucos, así que asumo que /en verdad/ eran magos maravillosos.Después de todas estas sorpresas, las luces del cinema se apagaron, ¡y bam! a lo que vinimos:

Ha pasado un año desde que nuestros famosos cuatro jinetes realizaron su último acto ante millones de personas, y  ahora, desde el anonimato y siendo perseguidos por el FBI, todo parece indicar que El Ojo (esa especie de secta misteriosa que usa la magia para apoyar a los más necesitados) se ha olvidado de Merritt McKinney (Woody Harrelson), Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) y Jack Wilder (Dave Franco). Por su parte, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), el líder y mediador del grupo, sigue llevando una doble vida como integrante del  Ojo y agente del FBI mientras le promete a sus Jinetes un pronto regreso a la acción.

Ante la necesidad de encontrar respuestas y recuperar sus identidades, ya sea volviendo a los escenarios o fuera de ellos, nuestros protagonistas recibirán una nueva misión que tal vez pondrá en riesgo no solo sus carreras, sino también sus vidas, porque si bien sus primeros actos fueron increíbles, no todos quedaron muy contentos con sus andares de estilo Robin Hood, y ya no será uno, sino varios los enemigos con los que tendrán que lidiar los jinetes. Tal vez no sea el momento de jugar con sus reglas, sino con las de alguien más.

Hablando del grupo, un primer enigma que resuelve la película es ¿qué pasó con la cuarta jinete, Henley Reeves? cuando vayan a ver la película (que espero sea pronto), conocerán a quien ha de ocupar su lugar en el momento en que los Jinetes deban cruzar fronteras para patear traseros de millonarios y consagrarse una vez más como los mejores magos del mundo, y si para ello deben ir hasta China, vencer a varios magnates de la tecncología y sabotear bóvedas de seguridad usando trucos con cartas (sin duda alguna mi escena favorita de toda la película), ¡pues que lo hagan!

¿Está todo dicho para estos ilusionistas? la respuesta es un grande y redondo NO, pues en esta segunda entrega de la saga de misterios y secuencias de acción de los Ilusionistas, la historia nos ofrece nuevas facetas de cada uno de los personajes, como la lucha de egos de Danny Atlas y Dylan Rhodes por dirigir a los Jinetes, el gemelo malvado de Merritt que intentará sabotear sus planes a toda costa, o el dulce corazoncito de Jack a quien veremos muy juntito con *spoiler*.

La incorporación de nuevos personajes a la trama mostrará a nuestros magos que El Ojo es una organización mucho más amplia de lo que los Jinetes habían pensado, y es que con tantos enemigos encima, se necesitarán mayores trucos, engaños e ilusiones para tomar la delantera de esta carrera contra el reloj. ¿Quién ganará la batalla, la ciencia y la tecnología de ciertos magnates millonarios por ahí o la magia? la respuesta sólo la obtendrán en las salas de cine yendo a ver “Los Ilusionistas 2“.

Sin entrar en detalles concretos, puedo decirles que la película logra mantener el nivel de asombro que nos dio la primera entrega, porque seamos honestos, para muchos fue una grata sorpresa acabar en el cine por allá en 2013, sin saber muy bien qué esperar y viendo una historia diferente, con las dosis justas de humor, suspenso y efectos especiales. En esta nueva película recibirán todos estos elementos, acompañados de una nómina actoral fantástica y de personajes que poco a poco se han ido ganando nuestro aprecio o nuestros abucheos, que nos lo digan Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) y Arthur Tressler (Michael Caine), o el consentido y manipulador Walter Mabry, interpretado por mi cariñito Daniel Radcliffe (a quien tuvimos la dicha de stalkear hace unos meses durante su visita a Colombia, lamentablemente su esquema de seguridad no permitió que nos acercáramos </3).

En conclusión, “Los Ilusionistas 2” es una apuesta segura por el entretenimiento, que nos pide estar atentos a los detalles e indicios conforme avanza la película, y muy posiblemente se divertirán bastante en la sala de cine, ¡así que anímense y corran a su teatro favorito a verla!

Espero este truco de lunes festivo los haya sorprendido, les recuerdo que en Facebook y Twitter siempre estamos para ustedes, ¡así que sigan buscando la magia en su interior, seguro que está por ahí!

De todo corazón les deseo una bonita semana, ¡y que no falten las buenas historias y buenas aventuras!

Si no le gusta, no lea, y si le gusta…. ¡Abracadabra!