¿Eres un Observador o un Jugador? reseña de “Un juego sin reglas: Nerve”

Muuuuuy buenas tardes, queridos lectores y lectoras, ¿cómo se encuentran en esta tarde de lunes? espero que muy bien, y que estén preparados para un mes de aventuras y emociones.

¿Qué mejor forma de empezar la semana que con algo de buen cine? digo, estamos en el noveno mes del año, y no hemos hecho mayor cosa con nuestras vidas, … ¿o sí? :p aunque sea, que no nos falten buenas historias y buenas películas, así que alisten sus teléfonos celulares y prepárense para aceptar el #RetoNerve, ¡vamos con el tráiler!

Y bueno, tenemos aquí  a “Nerve“, un proyecto cinematográfico divertidísimo, distribuido en Colombia por Cine Colombia, dirigido por  Henry Joost y Ariel Schulman y basado en la novela homónima de Jeanne Ryan. Debo reconocer que no he leído el libro, así que si esperaban una reseña que comparara el libro con la película, me temo que se quedarán esperándola. Hoy, hablaremos solamente de la película, sorry not sorry.

La cinta, nos presenta la historia de Vee /Venus (interpretada por Emma Roberts), una joven con mucho potencial para la fotografía, pero que gracias a un episodio trágico en la historia de su familia, no ha podido recolectar el valor suficiente para contarle a su mamá sobre sus planes y sueños a futuro, lejos de casa, así que sus andares adolescentes se reducen a tener buenas notas y a no salir nunca de su zona de comfort.

En apariencia, la vida de Vee es feliz y tranquila, pero lo que no sabe, es que algo mucho mayor que ella está a punto de cambiar el modo en que ve las cosas:

Nerve, es el juego en línea que toooodos parecen estar jugando. En él, los usuarios eligen entre dos roles, los Observadores, que pagan cierta cantidad por acceder a la transmisión en vivo de los retos, y los Jugadores, que como su nombre lo indica, compiten en retos impuestos por los Observadores a cambio de dinero y miles de seguidores. Se rumora que, incluso, algunas personas han muerto por jugar Nerve, pero aparentemente, eso no supone mayor diferencia para quienes decidan jugar. Todo sea por la fama y la gloria de ganar.

Cuando la mejor amiga de Vee, Sydney, la reta a hacer parte del juego, (pensando que alguien en apariencia inseguro y práctico como Vee jamás aceptaría), nuestra protagonista deberá cuestionarse por completo y tomar riesgos que jamás imaginó, y si eso incluye besar a un desconocido por 5 segundos, ponerse un vestido carísimo, cantar en frente de todo el mundo, o incluso hacerse un tatuaje a ciejas, ¡pues que venga el dinero! Tenemos ahora a una Jugadora entre nosotros.

FIN02_NERVE_Online1Sheet_TATTOO

Dicho desconocido que Vee termina besando (interpretado por Dave Franco), es Ian, un Jugador con más de un secreto por revelar detrás de su sonrisa encantadora y su voz persuasiva. ¿Puede realmente un Jugador tener un aliado? solo viendo la película lo sabrán.

La película es bastante ágil en su desarrollo, los retos se van complicando cada vez más y la tensión aumenta conforme el grupo de Jugadores se reduce, y lo complejo de la situación, es que si un Jugador falla un reto o se retira, pierde todo el dinero que había acumulado en sus retos anteriores, ¿pero qué pasará cuando la vida de Vee se ponga en riesgo y ganar sea la única salida? ¿Podrá realmente confiar en Ian o acaso él también está desesperado por ganar?

¿Qué son ustedes, Watchers o Players?

Nos encontramos aquí con una película bastante Millenial, por decirlo de algún modo, pues sí, tenemos romance, acción, música y likes a la lata, y sí, el chico Franco sigue enamorándome con sus papeles, pero el verdadero boom de la historia radica en el impacto masivo que una aplicación/Juego como Nerve puede llegar a tener (¿Les suena a Pokemon Go? >.>) y pese a la explosión de marcas y publicidad que acompaña la peli, lo que quisiera rescatar es esa sutil denuncia que hace la historia al apelar a la sensibilidad (O insensibilidad) con que muchos espectadores se enfrentan a realidades como la burla, el dolor e incluso la misma muerte, y si en Nerve la gente paga por el morbo de ver a alguien arriesgar su vida, como espectadores de esta película vale la pena preguntarse, ¿qué tan lejos estamos de caer en ello?  Ahí les dejo la inquietud…

Los invito a que vayan a cine con sus respectivos combos de familia y amigos, y por un ratito se animen a desentrañar los retos y complejidades de Nerve, un juego sin reglas que cautiva y deja pensando a quien se atreve a caer en él.

Y bueno, espero que este haya sido un buen inicio de semana, ¡por favor, no dejen de soñar, leer e ir mucho al cine!

3 comentarios en “¿Eres un Observador o un Jugador? reseña de “Un juego sin reglas: Nerve”

1. Sofia Rojas dijo:

Es una de las mejores películas del año, me encanta la reseña Cindy, Dace Franco y Emma hacen una muy buena dupla. Me encantó que la trama estuviera tan cerca a a la realidad que vivimos todos los días de las redes sociales y las modas, también la presión de los amigos y la aceptación por parte de estos. Cosa para hacer este fin de semana: repetirse Nerve (así sea sólo por ver los abs de Dave una vez más)

Le gusta a 1 persona