Amor cinematográfico y amistad televisiva: mis 5 y 5 favoritos

¡Muy buenas tardes a todos! ¿Cómo están en este lunes post-amor y amistad? espero los hayan endulzado mucho, que hayan recibido los regalos que querían de amor y amistad y que esta sea una semana muy especial para todos, ¡poquito a poquito vamos ganándole la lucha al año!

Hoy, vengo con un post algo distinto al de los lunes de cine que veníamos teniendo por aquí, principalmente porque mi presupuesto de finde no me alcanzó para ir a cine (bueeeena :/ ) pero no quería dejar sin pasar el fin de semana de amor y amistad sin reflexionar un poquito sobre estos dos sentimientos que de tantas maneras hemos vivido y apreciado desde el cine y la televisión, es por esta razón que hoy traigo para ustedes mi top 5 de amores del cine y de amistades de la televisión. así que prepárense, cómanse unos chocolaticos mientras leen y vean si compartimos uno que otro gusto en común, ¡aquí vamos!

Mis 5 parejas favoritas del cine

5) Ray y Evangeline (La Princesa y el Sapo- 2009)
cxqro

Una pareja atípica de las que Disney suele presentarnos, con un final tan bello como impactante (cómo le explicas a tus peques que Ray muere y sube al cielo junto a Evangeline, ¿ah? ¿AH?) eso sí, imposible no tararear esa declaración de amor de Ray que hace lagrimear, en definitiva muuuy merecido estar en mi top 5.

4) George Valentin y Peppy Miller (The Artist- 2011)the-artist-baft-nomsUna pareja bellìsima para una historia bellìsima. Si no han visto esta pelìcula, POR FAVOR, háganlo, es de esas películas que nos retan, y  nos recuerdan por qué estamos tan enamorados del séptimo arte. En definitiva, una oda al cine clásico que no necesitaba de diálogos para cautivar. Si no me creen, aquí un abrebocas:

3) Guido y Dora (La vita è bella-1997)

3635_2

El amor puede con todo, no importa el odio y el dolor de la guerra. Esta película es un vivo ejemplo de ello. Posiblemente, esta cinta es la más triste de todo el listado, pero no podía dejar de elogiar el valor de Guido por darle aliento y vida a su amada, su Principessa, sin importar lo que ello pudiera costarle y el contexto tan triste en que toma lugar este romance. A veces, me gusta pensar algunos años después, estos dos se encontraron en el cielo y así, ¿a ustedes no?

2) Satine y Christian (Moulin Rouge- 2001)

d45eb060-52b5-0134-3e4c-0ad17316e277Literal, no puedo escribir sobre estos sin que se me llenen de lágrimas los ojos. Resulta difícil no sufrir con Christian, sentir su dolor, abrazar a Satine como él lo hace en esa escena tan tremenda tras la última presentación. Una pareja que encarna lo que nosotros, amantes de las letras, y humanistas en general, tanto admiramos: Libertad, Belleza, Verdad y Amor. ¡Que vivan!

1) Noah y Allie (The Notebook-2004)


48427
Básicamente, no hay un día en que no le pida a Dios un romance como el de Noah y Allie. Así-de-sencillo. Están locos de remate, viven peleando, pero simplemente no pueden funcionar el uno sin el otro, y esa pasión es la que hace que te sientas vivo, que desees luchar por esa persona a pesar de las adversidades, y esta película lo es TODO. Y sí, desde que la vi estoy irremediablemente enamorada de Ryan Gosling. Fin. Como no pude elegir una sola escena, aquí un mix ❤ _ ❤

Bonus: Jack y Rose (Titanic-1997)titanic-jack-rose-kissing-dicaprio-winslet-endSi usted no llora con esta pareja, no sé dónde tiene el corazón. Su historia está por encima del bien y del mal y por eso están declarados fuera de concurso.

Y luego de llorar un ratico, vamos con mi top 5 de amistades televisivas:

5) Ash Ketchup y Pikachu (Pokemon)ash-y-pikachu-amigos-inseparablesEn definitiva, todos crecimos con estos dos. Claramente, una de las primeras amistades leales e inseparables que conocimos. Admítanlo, siguen teniendo sentimientos cuando encuentran a Pikachu en Pokemon Go.

4) Spencer, Aria, Emily y Hanna (Pretty Little Liars)pretty-little-liars-wallpaper-3Cinco libros y algo más de temporada y media de la serie han bastado para que esté atrapada MAL en las redes de estas pequeñas mentirosas. Drama, bolsos de diseñador, shippings en todo lado y algo de humor son los elementos para hacer de esta una serie genial sobre cómo ser amigas en las buenas, en las malas y en las PERVERSAS.

3) Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross (Friends)

418671-friends-poster

Un clásico de la comedia sobre lo bizarra que puede ser la vida, pero que siempre podrás sobrellevar si tienes a tus amigos contigo. Risas, lágrimas y mucho Central Perk, ¡para enamorarse de Nueva York!

2) Ted, Lily, Marshall, Robin y Barney (How I Met Your Mother)

how-i-met-your-mother-finale

Una vez más, la ciudad de Nueva York nos atrapa con una serie que, en lo personal, se ha convertido en una especie de “Manual de superviviencia a la adultez”. La empecé a ver en un momento bastante complicado de mi vida y cuando me di cuenta, me había visto las 9 temporadas de pin a pan. De hecho, siempre que puedo, me repito algún episodio, porque ese humor sencillo de la serie es justo lo que necesito luego de un mal día en el trabajo. Para los curiosos del asunto: sí, me identifico con Ted. O con Robin. Go Canada.

Bonus: es imposible hablar de HIMYM sin oír esta canción:

1) Scott y Stiles (Teen Wolf)

maxresdefault

Beacon Hills puede llenarse de lo que quieran, pero la amistad de estos dos es indestructible, y mi pobre corazón NO está listo para despedirse de este par en la última temporada de Teen Wolf (que empieza en noviembre 15 de 2016, sniff sniff). Stiles y Scott se complementan de una manera tremenda, porque demuestran que no se necesita tener superpoderes para estar ahí para quien te necesite. Mis amores ❤

*Necesita un momento para parar de llorar*

BONUS: O’ Brosey es real.

En conclusión, no queda más que agradecer a los creadores de estas historias, porque ya sea desde el cine o la televisión, en todos estos personajes encontramos amor, lealtad, valentía y entrega: cualidades que no podemos olvidar y que nos mantienen cuerdos día a día.

Espero que este sea el inicio de una semana muy exitosa y feliz para todoa pesar de as posibles dificultades, ¡no dejen de soñar con el amor!

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s