It’s Morphin time: reseña de “Power Rangers”

¡Hola a todos!, ¿cómo se encuentran en esta tarde de lunes? espero que muuuy bien. Resulta increíble pensar en lo rápido que está avanzando este año, ¡ya vamos para abril! Lo bueno de todo esto es saber que cada mes que pasa es una nueva oportunidad para empezar nuevos planes y proyectos, y también para seguir haciendo bien lo que ya pusimos en marcha, así que vamos con toooooda.

Una buena forma de empezar la semana es con una reseñita de una peli que, ciertamente, nos hace sentir algo viejos, así que prepárense para volver a los días más emocionantes de su infancia y disfruten del tráiler que tenemos para hoy:

¿No se teletransportaron por allá a los 90’s- 2000 cuando todavía existía Fox Kids, que después se volvió Jetix? Yo sí, y esa es la maravilla de nuestra peli de hoy, que de la mano de los estudios Saban y la distribución de Cine Colombia nos lleva de regreso a Angel Grove, lugar de la primera generación de Power Rangers, esos héroes en trajes de colores que mos tuvieron ocupados muchas tardes después del colegio y nos hicieron desear tener unos disfraces fabulosos para halloween (los cuales, por cierto, no se lograron comprar).

En este remake de la serie original del año 1993, bajo la dirección de Dean Israelite conoceremos a cinco adolescentes que por distintas circunstancias del destino terminan topándose con unas monedas de poder, las cuales han esperado millones de años para seleccionar a quienes sean dignos de convertirse en los nuevos protectores de la vida en el planeta, los Power Rangers.

Jason, Kimberly, Zack, Trini y Billy (interpretados por Dacre Montgomery, Naomi Scott, Ludi Lin, Becky G y RJ Cyler respectivamente), tendrán que lidiar con sus complejas realidades adolescentes, y además, asumir que en adelante serán los responsables de lidiar con la carga que supone convertirse en superhéroe.

Una de las novedades que nos ofrece esta película es el proceso por el que tendrá que pasar cada uno de los protagonistas para conectarse a la Red Morfosis y así acceder a la armadura característica de los Power Rangers, pues contrario a muchas temporadas en las que transformarse en Ranger es algo que se da de manera casi natural, en esta película veremos que para lograr sus armaduras, nuestros chicos y chicas tendrán que aprender a confiar en su equipo y en sí mismos, aceptando sus debilidades y defectos y usándolos en pro de su grupo de amigos.

Por fortuna para nuestros jóvenes e inexpertos amigos, no estarán solos en su formación como Rangers: los acompañan el androide Alpha 5 (<3) y la orientación de Zordon, un personaje que no solo les alborotará la nostalgia a niveles altísimos, sino que también  contará una historia muy interesante sobre su pasado, ¡se van a sorprender!

Como ya es habitual en las producciones de Saban, los villanos están a la orden del día, y esta vez veremos a una Rita Repulsa totalmente renovada y lista para dominar el mundo, interpretada por mi querida Elizabeth Banks, a quien muchos recordamos de franquicias como “Pitch Perfect” y “The Hunger Games“. ¿Quién ganará en esta batalla por el futuro de la Humanidad? solo yendo a cine descubrirán la respuesta.

En general, la cinta recupera todos los elementos que emocionaban en los episodios de la serie, incluyendo las secuencias de acción, los zords gigantes y la buena música, y siento que en esa medida, no decepciona a los fanáticos de la serie. Ahora, no puedo negar que fue algo excesivo el bombardeo publicitario de la película, digo, sé que de alguna manera se tenía que financiar el proyecto, pero que nos metan tantas marcas publicitarias en tantas escenas de la cinta resulta algo confuso, e incluso cómico. Ver qué reacción tienen los puristas del tema…

maxresdefault

Otro aspecto del que se ha hablado bastante en la prensa y que me pareció interesante de la película fue la inclusión de un Ranger con autismo, y siento que es justo y necesario que desde este tipo de producciones se empiecen a romper algunos estigmas sociales, y le enseñen a los niños que se puede ser un héroe de muchas maneras. Otro tema que ha dado mucho de qué hablar es el referente a Trini, la Ranger amarilla, que no solo es una Ranger interpretada por una latina, sino que también está en conflicto con su identidad sexual, tema que, al igual que LeFou en La Bella y la Bestia, ha generado toda una polémica sobre la inclusión de personajes LGBTI en este tipo de contenidos. Si es un planteamiento válido o no, ya lo dejo a criterio de todos ustedes, pues, a mi parecer, fue más el drama mediático que se hizo sobre “la primera heroína abiertamente homosexual del cine” que la repercusión de estas dudas de Trini en la trama original. Mucho ruido y pocas nueces…

En conclusión, Power Rangers es un regreso novedoso a nuestra infancia, cargado de emoción, humor y trajes buena onda de nuestros colores favoritos. Es algo temprano para preveer un bombazo de taquilla, pero eso no parece detener a los productores de la cinta, pues se habla de un ambicioso proyecto de SEIS películas. SEIS. Carambas.

La invitación es a que se tomen con mucha nostalgia y humor este regreso de los Rangers al boca a boca mediático de nuestra generación, ¡posiblemente les quede gustando!

Espero que se hayan divertido un poquito en esta semana que comienza y que estén más que listos para todo lo que nos espera más adelante, ¡sí se puede!

Me despido recordándoles que estamos en Facebook y Twitter para todos sus comentarios e ideas sin importar lo chifladas que sean, así que los espero por allá.