Ama más allá del miedo: 3 razones para ver “Todo, todo”

¡Muy buenas tardes, queridos lectores de Si no le gusta no lea!

¿Cómo los trata esta tardecita de martes? Me disculpo por haber estado ausente, ciertamente han sido unos días de locura, empezando por el hecho de que estoy estrenándome como tía de un dulce bebé, ¡nunca imaginé lo sencillo que sería para alguien tan pequeño ganarse mi corazón! Ahora entiendo a quienes me decían que ser tía era algo fabuloso. Yep, en definitiva lo es.

Precisamente, en este ambiente alegre y optimista de la vida es que llego con una reseñita para iluminar este martes atípico de cine. Se trata de una historia hermosa a la que podemos analizarle varias cosillas, así que sin más preámbulos, vamos con el tráiler:

Encantadora, ¿no creen? Pues bien, hoy traigo para ustedes las cinco razones por las que no deben perderse esta cinta producida por Warner Bros y dirigida por Stella Meghie:

  1. Una protagonista especial

No deberían dejarse engañar por las afirmaciones estilo “Esa peli es The Fault in Our Stars 2“. En realidad, hay aspectos más complejos y diferentes: empecemos por su protagonista, Maddy, quien padece una enfermedad bastante delicada que debilita su sistema inmune y le impide salir al exterior y llevar una vida normal. Un rasgo a destacar es que es una adolescente birracial, un aspecto muy interesante pues tanto para la autora del libro en que se basa la cinta (Nicola Yoon) como para el equipo de producción era importante romper con ciertos estigmas y modelos raciales impuestos en películas románticas, o díganme, ¿cuál fue la última historia que vieron en la que la protagonista fuera de color? El objetivo se cumplió de la mano de la hermosa Amandla Stenberg, a quien muchos conocíamos de cuando interpretó a la pequeña Rue en The Hunger Games, y quien  en Todo, todo nos mostró una faceta mucho más madura, pues Maddy combina la inocencia de quien no ha podido experimentar muchas cosas por sí  misma con la adultez de alguien a quien le arrebataron la posibilidad de tener una vida normal y ha lidiado con realidades muy duras. Ahora, aclaro que TFIOS me encanta, al igual que Me Before You, y precisamente porque cada película es especial a su manera, lo mejor es que antes de arrojar juicios al respecto, siquiera las vean todas y se permitan conocer a sus protagonistas.

  1.  El libro en que se basa

Tuve el placer de leer la novela homónima antes de ver la película, y ciertamente me alegra haberlo hecho, pues es una propuesta editorial muy completa, sobre todo por el equilibrio entre texto e imagen, gracias a que los capítulos se acompañan de ilustraciones y caricaturas que nos llevan de lleno a la mente de Maddy, y ese juego gráfico está muy presente también en la película. Un dato curioso aún más encantador: las ilustraciones que verán en el libro fueron hechas por el esposo de Nicola, ¡menudo ejemplo de trabajo en equipo! Ya sea que leen el libro antes o después de ver la película, ciertamente es de esas novelitas encantadoras que paga leer más de una vez y volver a disfrutar en una tarde de lluvia acompañados de un chocolatito o una galletita. Sin entrar en detalles, puedo decirles que esta historia tiene mucho más para mostrar de lo que se imaginan, así que es hora de leer 😉

  1. Olly

Nuestra última, pero no menos importante razón del día de hoy: hablar de Todo, todo sin hablar de Olly, sería tan malo como ir a una librería sin dinero o salir de viaje sin cámara fotográfica. Se necesitan mutuamente, punto. Este personaje, interpretado por Nick Robinson (Ben Parish en The Fifth Wave) es la antítesis de Maddy: donde ella es luz y vida, él es la oscuridad y misterio. A pesar de tener sus propios problemas en casa, Olly parece querer entrar a la vida de Maddy a como dé lugar, y su sentido del humor teñido de sarcasmo, sumado a su indudable carisma para enamorar a Maddy serán el punto de partida para todos los sucesos que verán en la película.

Olly encuentra en Maddy una razón para olvidarse del dolor, mientras que Maddy descubrirá el mundo a través de sus ojos, y en verdad que vale la pena darse la oportunidad de ver en qué acabarán los sueños de Maddy y la búsqueda de Olly, porque a fin de cuentas, de esto se trata esta cinta, de aprender a confiar y amar a pesar de las circunstancias. ¿Lograrán amarse a pesar del miedo que supone la enfermedad de Maddy y los problemas de Olly? ¿Hasta dónde puede llevarnos el amor? En definitiva, esta cinta es una invitación a ver la vida con un poco de la esperanza que solo pueden darnos las personas especiales, ¡así que no las dejemos ir!

Como si fuera poco, les dejo por aquí este lindo lindo bonus para que se animen y corran a su sala de cine más cercana, ¡en Twitter y Facebook siempre estamos conectados para compartir los sentimientos!

Y bueeeeno, creo que con esta genial entrevista llegamos al final de nuestra aventura del día de hoy, ¡espero les haya gustado! Es hora de volver a nuestras rutinas, así que de todo corazón deseo que tengan una semana genial y que nunca dejen de sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida, ¡un abrazo enorme!

Si no le gusta, no lea, y si le gusta, ¡comparta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s